jueves, 6 de diciembre de 2012

430.- Un esqueleto de Velociraptor secreto

Todos sabemos que a los pequeños les entusiasman los secretos y las sorpresas, por eso estas actividades de dibujos escondidos son tan motivadoras para ellos.
En este caso, aprovechando que el martes investigamos más a fondo sobre el Velociraptor, preparé el rincón de plástica para poder hacer un esqueleto del mismo con factor sorpresa ;)

1.- Dibujamos el esqueleto del Raptor con pintura tipo Plastidecor en medio folio. El que quiera puede ponerle además un título.


2.- Una vez dibujado pintamos de colores la hoja con acuarela. Es aconsejable no aguarlas en exceso, ¡¡cuántos más colores mejor!!


3.- Mientras se seca el esqueleto, en una cartulina A4 hacemos puntitos con témperas y bastoncillos para limpiar las orejas (si vuestros niños tienen un trazo nervioso e impulsivo, os lo recomiendo muchísimo, pues no absorbe tanta pintura como un pincel)


4.- Con cuatro pegatinas fijamos nuestro esqueleto al marco hecho con cartulina et... ¡¡voilà!! Nuestro esqueleto está terminado ;)

6 comentarios:

Miren dijo...

el tercer trimestre abordamos dinosaurios, y este me lo guardo para hacerlo. Un saludo y gracias por enseñárnoslo. Un saludo

Ana dijo...

Una idea muy original. Os han quedado chulísimos. Un saludo.

Equipo de profesoras de Educación Infantil del C.E.I.P. "Pinar de San José" de Madrid dijo...

¡Felicidades por tu trabajo!. En nuestro blog "Cosas del cole" (pinarin345.blogspot.com te dejamos un premio.

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Un blog lleno de ideas geniales. Te dejo un premio en mi blog enclaseconrosa.blogspot.com
Un abrazo, Rosa

Noelia García @NoeBranford dijo...

Genial Carol me encanta, tus ideas son chulísimas, seguro que los peques se lo pasan en grande y aprenden mucho. Gracias por todo y por recomendar lo de los bastoncillos, yo no soy maestra ni doy clase peroes bueno saberlo.
Un abrazo enorme guapa. Muakss

Monstruito dijo...

Hola, Carolina.
Precioso Velociraptor y estupenda la ténica utilizada.

Nuestro blog ha recibido de parte de LOS PEQUES DE MI COLE el premio Dardos.
Al recibirlo adquirimos el compromiso de entregarlo a su vez a otros blogs que demuestren creatividad, esfuerzo y dedicación en la realización de los mismos.
Estas son características que abundan en tu espacio.
Como llevamos poco tiempo por estos mundos blogueros, lo entregamos a los blogs de Educación Infantil que seguimos por su calidad y entre los que sin duda se encuentra éste.
Te agradeceríamos que recojas el premio en nuestro blog:
http://monstruito-monteagudo.blogspot.com.es/2012/12/premio-dardos.html

Un abrazo de monstruito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...