Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

sábado, 24 de noviembre de 2012

421.- Sigo echando de menos la PDI...

Hasta que no tienes una PDI en clase, no eres consciente de las posibilidades que ofrece, de la conexión que establece con tus pequeños, ya que absolutamente todo lo que presentas en ella tiene una motivación extra.
Una de las cosas que más hecho de menos es en el trabajo colectivo:

  • Las maravillas que se podían hacer con ella en la asamblea: para pasar lista, ver el tiempo, jugar con los nombres...
  • La motivación ante el trabajo que vendrá: los vídeos, las animaciones, los slideshare, los emails sorprendentes...
  • La presentación del trabajo individual, así como la realización del mismo entre todos para poder entenderlo y ayudarnos a hacerlo bien.
  • El rincón de la PDI con sus juegos, sus aventuras, sus aplicaciones... 
  • Los cuentos, las audiciones, el arte... 
  • La creación de actividades con su programa específico: dados, mapas, sopas de letras, puzzles, cortinillas... ¡con tooooodas sus posibilidades!
  • Y por supuesto todo lo que vas aprendiendo con ella...
Así que mientras sueño con tenerla de nuevo en mi clase, mis compis me han dejado tener el proyector en clase, y algo vamos haciendo, aunque no tenga nada que ver... 


Pero, por lo visto no soy la única de clase que sueña con disponer de nuevas tecnologías en el aula, y sino mirad que dibujo libre ha hecho una de mis delfines esta semana.


¡Casi me caigo de la silla cuando me trajo su "ordenador portátil"! Impresionante, con ventanas, url´s, la flecha del ratón, las teclas, la parte táctil del teclado...

1 comentario:

Ana dijo...

Lo cierto es que la PDI tiene un montón de posibilidades. Nosotros tampoco la tenemos en clase y tenemos que ir al aula de informatica cuando queremos utilizarla. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...