sábado, 10 de noviembre de 2012

415.- Merendola de otoño *Bizcocho en panificadora*

Desde que me compré la panificadora en el LIDL he estado pensando en llevármela a clase y poder preparar recetas ricas ricas con mis chicos, ¡es tan sencilla de utilizar!
Así que con la llegada del otoño decidí llevarla para poder preparar con ellos un bizcocho de manzana y canela para chuparse los dedos, aunque he de decir que no salió tan bueno como esperaba, no sé si por el tipo de manzana, porque al medir ellos los ingredientes algo falló... Digamos que salió rico, pero no requeteriquísimo...


Además también comimos algunos frutos secos, mandarinas, caquis... Pero bueno, vamos con la receta del plato estrella:
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 manzana pelada y troceada
1 sobre de levadura
3 cucharadas de canela

Pusimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, los peques seleccionaron el programa "pastel" (en mi panificadora el 10), el peso en 750 gr y tostado medio y el temporalizador marcó que nuestro bizcocho estaría listo en una hora y media.

  
La clase se fue llenando de un olor maravilloso y mientras los peques se acercaban y me contaban los progresos: ¡¡¡Ya está creciendo!!!, ¡¡¡sólo quedan 17!!!, ¡¡¡ya no veo los huevos!!!... 

Y, aunque no os lo creáis, no tengo foto del bizcocho final, ¡soy un desastre!, así que como compensación os enseño las caritas que hicimos a nuestras mandarinas con pegatinas ¡quedaron geniales!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...