viernes, 28 de septiembre de 2012

394.- ¿Qué sabemos del delfín y qué queremos saber?

Ya tenemos más o menos definido nuestro proyecto, aunque como bien digo siempre se sabe como empieza pero no como acaba jajajajaja

Esta vez para realizar el "¿Qué sabemos?" usamos el ordenador. Primero en asamblea ellos me dijeron las ideas que tenían y yo las copié. Luego ellos lo pasaron al ordenador y entre todos lo corregimos con mi ayuda. Desde luego y si algo tenemos claro es que al delfín le encanta saltar ya sea aros, para que los vea un tiburón, para llevarse peces... ¡¡el caso es saltar y saltar!! jajajajajajajaja


Para realizar la parte de "¿Qué queremos saber?", tuve la ayuda de los niños de 5º de Atención Educativa y la verdad es que la actividad fue un éxito. Los pequeños se portaron muy bien y les contaban muchas cosas. Los mayores tuvieron el trabajo de minimizar las ideas de los pequeños para que tuvieran el menor número de palabras posible y que la estructura fuera sencilla, ya que aún es el primer trimestre y la escritura no es muy fluida. Es decir, traducir el "no sé qué comerán aunque igual comen salchichas o, no, mejor peces, o a lo mejor le gusta la pizza" a "¿qué comen?, ¿salchichas?"
Luego en función de los niveles o bien los peques lo escribían solos o los mayores les ayudaban marcando el sonido de cada letra para que descubrieran cual era o lo escribían en un papel y los peques lo copiaban.


¡¡Fue genial!! Por cierto, ¿tenéis teclados infantiles en vuestra clase? creo que voy a invertir mi dotación de aula en unos de ellos, ¿qué opináis? ¿merece la pena?


3 comentarios:

Miren dijo...

Hola: nosotros tenemos teclados de esos, mi opinión absolutamente personal claro. Los nuestros no tienen las letras mayúsculas como un teclado normal sino en letras de imprenta (ni siquiera minúscula) para mi un gran error. Y segundo si usas muchas cosas de internet hay veces que necesitas las teclas f.... y te desesperas jiji. Los enanos en casa usan teclados normales, al final a mi me parece que es lo más fácil para ellos pues luego lo han de usar en casa. Un saludo

Ana dijo...

¡Qué montón de cosas vais a aprender sobre los delfines! Seguiremos atentos vuestro proyecto. Un saludo.

Ana Cris dijo...

A mí no me terminan de convencer, porque van un poco duros y a algunos niños les cuesta (aunque a otros les va muy bien para que no dupliquen letra)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...