Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

sábado, 8 de septiembre de 2012

385.- Nos conocemos *Una manera diferente de hacer la entrevista individual*

A principio de curso, cuando los maestros y maestras queremos saber algo sobre nuestros alumnos y alumnas, citamos a las familias a una tutoría y les realizamos una serie de preguntas, pero a veces se nos olvida preguntar al propio niño o niña por sus gustos, preferencias, sueños...
Así que este año yo comienzo de una manera diferente, con un mini-proyecto-entrevista-inicial (no sé como denominarlo jijijijiji) que se titulará NOS CONOCEMOS y con el que pretendo que mis niños y niñas me hablen de ellos mismos, de los que les gusta y les hace felices, y, por supuesto de lo que no.



Para poder hacerlo tengo que dar gracias a Mª Ángeles y a Vanesa de "En la escuela caben tod@s" por ayudarme a encontrar el libro Así soy yo, en el que está basado el trabajo. 


12 comentarios:

Blanca dijo...

Muchas gracias por compartir este material. Un besito.

La seño Vanespecial dijo...

Genial, Carol!!! Me encanta como te ha quedado!!! Y muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre ahí en la entrada jejeje.

Un besote y felíz finde y felíz comienzo con tus peques. :)

MariAn Vidal dijo...

Me gusta mucho este tipo de material, es muy parecido al que yo elaboro para mis peques ¡Gracias por compartirlo! Cuesta encontrar blogs donde haya materiales originales. Felicidades!

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

TE ha quedado precioso! ahora falta ver qué cosas guapas hacen tus peques!!!
beset

el blog de angeles dijo...

Te ha quedado precioso Carol, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Que hermoso trabajo, es algo original gracias por compartir tan brillante sideas

Aurora dijo...

Es una idea genial!!!
Carol, tengo que decirte que soy adicta a tu blog, en cuanto veo que hay una nueva entrada allá que me lanzo, cada cual mejor!!!
Echo de menos un apartado de archivos, ya que yo no te sigo desde el principio y me encantaría ojear entradas tuyas anteriores más fácilmente. De todas maneras sigue así porque eres genial.

Besos!!

Ana dijo...

Una forma genial de empezar el curso. Me ha encantado el miniproyecto. Me guardo el enlace. Un saludo.

Cuentos Infantiles dijo...


Buenos días, reciba un cordial saludo de José Portugal. Me alegra que usted se dedique a la educación infantil y que haya hecho un blog para ello. También felicito a las demás maestras que son amigas de este blog.

Yo también tengo un blog en el cual publico cuentos infantiles. A ver si me visitan y les gustan mis cuentos. Si es que cree que a sus visitantes les agradaría leer los cuentos que escribo, puede colocarme en su lista de blogs amigos en su barra lateral.

Saludos cordiales =)

Mireia Torrent dijo...

muchas gracias. No se me habia ocurrido hacer una entrevista a los pekes de mi clase antes q a los padres. Me encanta la idea y me la guardo. Gracias por compartir. Besitos

Noelia Martín. dijo...

¡Yo también omparto vuestras opiniones!

Carol ¡¡me encanta!! y lo tendré a mano para cuando lo pueda llevar a cabo.

Un beso.

Carol dijo...

Millones de gracias por vuestros comentarios ;) ¡¡me alegro de que os guste!!
José ahora mismo te incluyo en mis blogs favoritos, tener cuentos cortos infantiles a mano siempre va de maravilla =)
Tienes toda la razón Aurora, a ver si puedo organizar algo, ¡¡ya os contaré!!
Muchos besitos Muaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...