Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 22 de junio de 2012

366.- Recogiendo y organizando el material...

Estos días he ido trayendo a casa todo el material que había llevado al cole: cuentos, murales, juegos...
Pues en esta entrada os voy a contar cómo lo organizo de un curso para otro para que no se llene de polvo o sucedan otras sorpresas (como cuando el año pasado se me inundó el trastero...)
Para organizar las diferentes imágenes relativas a rincones, rutinas, calendario... Utilizo las bolsas de plástico ISTAD de Ikea. Sólo cuestan 2,99 y salen 50 unidades, 25 grandes y 25 pequeñas. Gracias a su cierre pueden ser usadas una y otra vez, además con permanente escribo lo que hay dentro (como con la carne o el pescado en el congelador jajajajajaja)



Para las cosas más grandes como murales, juegos, marionetas..., utilizo fundas de almohada compradas en el chino. Caben muchísimas cosas y, sobre todo van genial para los murales, ¡¡nunca sabía dónde guardarlos!!.


Para los materiales de reciclaje (lo que comúnmente en mi casa llaman "basurillas") o diferentes materiales que tengo desde la carrera de magisterio uso bolsas de zapatero del chino también para poder ordenarlos: piñas, trozos de lana, retales de gomaeva, alguna tela, restos de purpurina...



Cuando era más jovencica me encantaba comprarme bolis de colores, ¡¡cuánta más purpurina llevaran mejor!! O los rotuladores que uso para pintar tazas, o cualquier otro material que me quepa los meto en... ¡¡cajas de regalices del Mercadona!! Así si necesito guardar algo, pues con la excusa...


Y, ¡¡esto es todo!! Luego lo meto en baúles de plástico y al trastero =)

5 comentarios:

Aurora dijo...

Ole! Yo también uso las bolsas de congelar :) pero lo de la funda de la almohada es todo un descubrimiento!! y ya lo de clasificar los desechillos jaja... nadie lo entiende!!

Marta dijo...

Me ha encantado esta entrada. Me parece muy útil, para estos días. Muchas gracias por tu blog, es genial!!

CaRoL dijo...

¡¡Muchas gracias chicas!!
Es verdad que nadie lo entiende, como cuando vas a una comida del cole y acabas llevándote todas las tarrinas de helado vacías jajajajajajaja
Un besote fuerte para las dos =)

Prado dijo...

Gracias Carol, en el tema de organización... necesito mejorar...

CaRoL dijo...

Es que es lo más complicado y aburrido... Un besazo Prado =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...