sábado, 9 de junio de 2012

359.- Estampación de papel de burbujas

El otro día en el cuarto de material encontré papel de burbujas, las que sois maestras de infantil entenderéis mi emoción al verlo, ¡¡sirve para tantas cosas y motiva tantísimo a los niños!! 
En esta ocasión forré una mesa con él para poder hacer estampaciones con mis draguis. Luego preparé nuestras tarrinas de helado con témperas de diferentes colores (¡¡madre mía!! me estoy dando cuenta mientras escribo que soy una "basurillas" ya que conseguí estas tarrinas en la última comida de profes jajajajaja) 



Que fueran 9 colores no es algo casual, era una manera de trabajar la evalución final que os enseñé el otro día: contamos las pinturas, buscamos las tarrinas, vemos cuántas nos faltan, cogemos los pinceles, quitamos los que nos sobran, volvemos a contarlos... ¡¡cualquier momento es bueno para la lógica-matemática!!
Después pintamos el papel de burbujas entre todos y por turnos. Y ya fueron pasando para estampar en su cuaderno el papel de burbujas.


Como este papel estaba bastante usado y no tenía muchas burbujas el resultado no fue el mejor, pero aún así, ¡¡quedó  bien!!


Después pegaron gomets  en el cuadro para que quedara más colorido =)


Y, por último pegamos una pluma de colores para que le diera un toque más personal, ¡¡y éste es el resultado!! Espero que os guste =)


Perdonad la calidad de las fotos, pero sólo llevaba el móvil...

8 comentarios:

Miren dijo...

Hola Carol: qué técnica más chula, yo lo había utilizado como soporte pero no para estamparlo. Me encnata. UN saludo

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

Carol: mirá que casualidad, hoy poniendo un poco de orden a mis materiales ( lo duro viene cuando acaben las clases ;) ), encontré un trozo grande de este material, que lo guardaba "por las dudas", ejejje.....Gracias por la idea!!!
beset
Silvina

Ana dijo...

Una idea muy original. Nunca lo utilicé para estampar. Probaré a hacerlo. Un saludo.

Mireia Torrent dijo...

Hola me encanta esta idea, creo que la aprovecharé en el próximo curso. Saluditos.

CaRoL dijo...

Me alegro muchísimo de que os guste chicas :) La verdad es que es sencillo y queda vistoso.
Me consuela saber que no soy la única que guarda todo Silvina jajajajajajaja
Besotes y gracias a las 4/

Marta dijo...

Una actividad preciosa y muy creativa. Lo haré con mis pequeños también.
Un saludo y felicidades por el blog.

SeriamenteProductions dijo...

Uy!! Me encanta esta técnica!! Te la robo... viva el reciclaje!!!!!

Seño Mariló dijo...

hola, soy la seño Mariló y me ha gustado mucho tu idea, también me ha resultado un consuelo saber que no soy la única que recoge los tarritos y demás basurillas
(como tu las llamas) que encuentro.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...