Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 6 de junio de 2012

356.- Pictionary en clase *Juegos tranquilos en clase*

Durante este mes de jornada continua, aprovecho la última hora de la mañana para hacer juegos tranquilos con los dragones.
Hoy os voy a hablar de uno de ellos, el archiconocido "Pictionary". 
Para jugar utilizamos: 
- La pizarra de IKEA, que sólo cuesta 19,99 y es una gran inversión, pues es plegable y reversible. Además puedes comprar un rollo de papel blanco y usarla también de caballete de pintura, ¡¡yo estoy muy feliz con ella!! Pesa poquísimo y es muy estable.
- Rotuladores vileda de colores.


Después yo propongo un tema sobre el que deben girar las palabras que dibujan los peques: personajes de cuento, animales, niños y niñas de la clase, las fiestas de Fuentes... Y yo pinto la primera, después la dinámica es sencilla, el que acierta es el siguiente en dibujar.
Si es muy difícil de adivinar, se pueden dar pistas sencillas que dan los propios niños. Y, para los que tengáis la duda, lo de la foto es un toro a ruedas de fiestas de Fuentes, ¡¡ahí queda eso!!
Es muy divertido y los peques se esfuerzan muchísimo para que sus compañeros les entiendan, ahora bien, también hay por ahí algún tramposete, por lo que les pido que me digan lo que van a dibujar antes en secreto, sino dicen a todo que no y así están en la pizarra.... jajajajajajajajaja
¡¡¡Un besote y a ser felices!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Seguro que se lo pasan genial. Es una buena idea que probaré con los míos. Un saludo.

Prado dijo...

Gracias por la idea, Carol. Yo ahora también juego con una canción del Dúo Tiempo de Sol, que se llama "Adivina, adivina". Ponemos el principio y luego un niño piensa un animal y nos da sólo tres pistas. El que lo adivina, piensa en otro animal y en otras tres pistas mientras suena la canción. Un besote.

CaRoL dijo...

¡¡Qué genial Prado!! Ahora la pongo a cargar en youtube y luego pruebo con ellos =)
¿Qué tal fue Ana? ¿les gustó a tus peques?, espero que sí =)
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...