lunes, 4 de junio de 2012

355.- Trabajar los nombres en la PDI *MiniSebran*

Estaba buscando unas cosillas de cara a fin de curso cuando he encontrado estas imágenes en uno de mis pinchos USB.
Entonces me he acordado que no os las había enseñado y, aunque, es una actividad que hacía el año pasado (este año no tengo PDI en clase para mi desgracia), me gustaría compartirla con vosotr@s =)


La actividad formaba parte de la asamblea de cada día y era el nombre del encargado el elegido para hacer ese día.
Con él hacíamos un acróstico y los niños y niñas iban saliendo a dibujarlo, escribirlo y palmearlo para poner abajo el número de sílabas.
Después el encargado se dibujaba abajo y firmaba, ¡¡¡a mis pingüinos les encantaba!!!
Parte de esta actividad la aprendí de una maestra maravillosa llamada Luna con la que tuve la suerte de poder trabajar, ¡¡aprendí tanto!!


El programa que utilizaba para realizarlo era el Minisebran del que ya os hablé en otra entrada en la que encontraréis los enlaces para descargarlo pues es gratuito =)

6 comentarios:

Noelia García @NoeBranford dijo...

Hola Carolina, hoy descubrí tu blog y me ha encantado, es genial. Esta actividad que has realizado con tus alumn@s es muy chula, que original y el programa no lo conocía.
Ya me adentraré a partir de ahora mucho más por tu blog. :D.
Muchas gracias. :D

NATI dijo...

Yo tampoco tengo PDI pero pienso hacer la actividad en mi pizarra IKEA de viledas, jejeje. ¡Me encanta la idea! Gracias Carol por compartir

Escuela41 José Manuel Estrada dijo...

Hermoso blog. FELICITACIONES!!!

CaRoL dijo...

Muchas gracias por el comentario Noelia y José Manuel =)

¡¡Ay Nati!! Yo también la tengo =), de hecho en la entrada de hoy hablo de ella jajajaja

Besotes para los tres

Miren dijo...

Hola: me descargo el programa, gracias , no lo conocía y "te robo" la idea para el curso que viene jeje. Ya la verás por mi blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Que rollo es este blog nosé me gusta mas el de mi profesora del año anterior es te maestramarisa.romocastañeda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...