Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 6 de mayo de 2012

334.- Yo quiero a Elmer, tú quieres a Elmer, él quiere a Elmer... ¡¡todos queremos a Elmer!!

"Elmer" es un elefante hecho de retales de colores. Siempre está alegre y bromeando, haciendo feliz a los demás elefantes, sin embargo, una noche Elmer decide que no quiere ser diferente... ¿podrá aguantar mucho tiempo siendo un elefante "normal"?


"Elmer" es un cuento que me encanta, ya no sólo para niños sino también para adultos, pues, ¿quién no se ha sentido como Elmer alguna vez?, ¿quién no se ha sentido diferente y ha intentado ser como los demás?, ¿quién no se ha sentido inseguro por ser diferente?...Pues este elefante nos enseña que nunca debemos perder nuestra esencia, nos enseña que más allá de ser como los demás, lo importante es ser tal y como eres, y saber valorar que en la vida no hay nadie como tú y, eso, te hace ser especial.
En nuestras clases de infantil no hay dos niños o niñas iguales, ¡¡tod@s son muy diferentes!! No podemos pretender que un niño movido esté quieto trabajando durante mucho rato, sin embargo podemos enseñarle a canalizar su energía y a alternar periodos de movimiento con períodos de trabajo para que los resultados sean los esperados =) 
Ser maestra consiste en mirar a tus alumnos y alumnas con los ojos bien abiertos, entender cómo son y, a partir de ahí, potenciar sus habilidades y virtudes, en definitiva, hacerles sentir que hay un Elmer dentro de cada uno que les hace ser especial, única e irrepetible.
Así que, como quiero tantíiiiiiiiiisimo a Elmer, he decidido intentar hacer un miniproyecto sobre él, ¡¡¡ya tengo la cabeza llenísima de ideas!!!
De momento os dejo una ;)


La técnica es la de la pizarra mágica: pinto cuadrados de colores con ceras blandas, luego cubro todo con la cera negra, coloco encima la plantilla de un elefante (o lo dibujo yo mismo), la marco con un palillo para después "rascar" lo de dentro. Para finalizar con la cera negra le hago algún detalle. ¡¡Espero que os guste!!



3 comentarios:

Aurora dijo...

Qué chulo!!! Justo esta semana leímos el cuento de Elmer, qué bien! cogeré alguna idea tuya.

Anónimo dijo...

En el trimestre pasado hice un "mini-proyecto" sobre Elmer. La verdad es que los niños se engancharon muchísimo. Algunas de las actividades que hice fue: pintar un Elmer gigante entre todos (lo hice proyectando con la PDI), lo pintamos en la PDI, y también llevaron uno para casa para que decorasen con sus familias como quisieran.
Me quedó la pena de no hacer una actividad que consistía en que llevasen un cuadradito de Elmer para casa para decorar con la familia, y componer uno con todos los trozos. Seguro que quedaría precioso.
Si necesitas cualquier cosa me lo dices ;)

Sonia.

CaRoL dijo...

Me alegro de que te puedan servir mis ideas Aurora =) Besicos
_____________________________________
¡¡Qué buenas ideas Sonia!! Las tendré en cuenta ;)
De momento me he ido descargando cositas que he encontrado por la red, a ver cuando pongo un poco de orden a mis ideas y os cuento :)
Besitos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...