jueves, 9 de febrero de 2012

299.- Galletas de números en el Schlecker

Desde que descubrí esta maravilla de galletas en el Schlecker no paro de darle uso... 
Con ellas aprendemos a 
  • Reconocer los números, ¡cómete el tres! Dale a "Menganito" el dos, ¿cómo pongo diez?, ¿y trece?. Si eres capaz de poner 2012 puedes comerte toooodas esas galletas ;)
  • Contar diferentes objetos, formas, niños... ¡¡todo lo que se me ocurra en el momento!! Y deben elegir el resultado y comerlo.
  • Sumas y restas, ¡¡¡son taaaan completas que incluso tienen signos de + y - y con dos menos podemos hacer un =!!! Las posibilidades de esto son infinitas. El año pasado en 5 las usaba para que trabajaran por parejas poniéndose sumas unos a los otros, ¿os parece fácil? probad a tomar varios números y establecer sumas cuyos sumandos y resultados tengáis entre esos números. Es un ejercicio increíble para los peques :)
  • Problemas de cálculo mental "Si tengo 3 bicicletas, ¿cuántas ruedas tengo en total?" y... ¡¡a comerse el resultado!! Para adaptarlo a aquellos niños que tengas más dificultades se pueden acotar las respuestas: "2, 5 ó 6 ruedas"




El sabor no es que sea muy espectacular, pero sí que es muy simple con un leve toque a chocolate, lo que hace que a todos los peques les guste.

Ahora bien, tened mucho cuidado con ponerles problemas cuyo resultado sea cero, ¡¡¡si son unos devoradores de galletas empedernidos en vez de buscar el número 0 se comerán todas!!! Os lo digo por experiencia XD jajajajajajaja Y lo mejor para ellos es que aún encima no puedes decirles nada porque tienen razón "en la mesa quedan 0"

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡¡Cómo molan las galletas!!! ¿Qué es el Schlecker? ¿Es el sitio donde las compras? Ya me dirás, a ver si las encuentro por aquí!! Un besote!!!

CaRoL dijo...

Schlecker es una cadena de tiendas que venden sobre todo productos de limpieza, pero también algo de alimentación, cosméticos... Te dejo la web http://www.schlecker.com/
Suerte en tu búsqueda!!!! Besotes

Marta dijo...

¡Gracias guapa! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...