martes, 31 de enero de 2012

292.- Primer invento chino *Tangram*

¡¡Ya tenemos nuestro primer invento chino!! ¡¡el Tangram!! Y gracias a la página "La maternelle de Mostache" tengo este maravilloso dibujo para usar en los rincones :)



El Tangram es un juego chino muy antiguo en el que tienes 7 piezas, de ahí su nombre de "7 tableros de astucia", con los que se pueden hacer un sinfín de figuras sin solaparlas ;) Os dejo un modelo para descargar, aunque en el mercado hay algunos chulísimos de plástico, de madera... ¡¡incluso con imanes!!

Para mis draguis, que sólo tienen 3 años es complicado, pero lo intentamos ;)
También vamos a intentar dibujar un dragón con las piezas del Tangram, ¡¡¡necesitaremos mucha concentración!!!


Y por si queréis entrenar online, os dejo este enlace =)




2 comentarios:

Meshua dijo...

Me encanta el Tangram! (y tu blog también :)).
Para ir empezando con niños de 3 años quizás podrías imprimirles la solución a tamaño real (con las líneas divisorias) para que ellos coloquen las piezas encima.
Cuando hagan bien esto, puedes dárselo en pequeño (pero también con las líneas divisorias dibujadas) para que ellos lo hagan en grande. Y después ya sin líneas divisorias para los valientes!
O bien, empezar con figuras en las que sólo se usen algunas de las piezas (tendrías que poner qué piezas son las que se usan).
Seguro que pronto le cogen el gustillo! Y si no les sale no pasa nada, sus propias creaciones serán bien bonitas y originales ;).

CaRoL dijo...

Muchas gracias por tus consejos Meshua ;) He estado mirando por ahí y he encontrado algunas figuras muy sencillitas para hacer rectángulos, cuadrados... Ya te contaré qué tal se les da ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...