domingo, 29 de enero de 2012

290.- Grandes inventos chinos *El principio*

Esta semana la vamos a dedicar a esos grandes inventos realizados por los chinos: la imprenta, la pólvora, el papel, la cometa, la peonza, el ábaco, el dominó, el tangram, los naipes... ¡¡¡tenemos mucho trabajo!!!

 




 El que me conozca un poco sabrá que no puedo dejar pasar la oportunidad de realizar mis queridas horas de "Juegos de mesa", ¡¡¡me encantan!!!
Desde pequeñita siempre he jugado muchas horas a juegos de mesa, algunos sencillos como las cartas, el dominó, el mikado, el tres en raya... y otros más comerciales como el Hotel, el Monopoli, el Cluedo, el Scrabble, los misterios de Pekín... . Y bien, os puedo asegurar que he aprendido millones de conceptos de lógica y de matemática con ellos, ¡¡y sin enterarme!! Por eso, en mis clases suelen tener un lugar de honor, y, aunque este año con los peques aún no les he podido dar mucho, tenemos alguno por ahí al que ya estamos jugando ;)

Como el tema tiene miga, ya os lo iré desgranando en diferentes post conforme lo vaya realizando :)
Muchos besotes

1 comentario:

Marta dijo...

¡Me chifla todo! ¡Me encantas! :)))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...