Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 30 de diciembre de 2011

275.- Despidiendo al 2011...

Durante este 2011 en el blog han pasado muchísimas cosas:

  • He escrito unas 136 entradas.
  • Hemos trabajado diferentes proyectos: el Universo la granja, Antología de arte español, el otoño, las brujas...
  • Este Mundo de pequeñas cosas inició sus andaduras por facebook y ¡¡ya tiene 318 seguidores!!
  • Conocí la página Arasaac y con ella se me abrieron un sinfín de posibilidades, ¡¡gracias a una maravillosa maestra de Audición y Lenguaje llamada Silvia!!
  • Pude disfrutar de una Pizarra Digital Smart en clase y no parar de descubrir y descubrir programas, recursos, utilidades y aún así sentir que era sólo la punta del iceberg.
  • Participé en el Certamen internacional Educared y ¡¡quedé semifinalista!!
  • Aprendí el alfabeto dactilológico y algo de lengua de signos gracias a Haytam.
  • Me enamoré de la ilustración de Benjamin Lacombe.
  • Descubrí que existen personas como Ken Robinson que creen que las aulas pueden ser sitios en los que se fomente la creatividad, espacios en los que podamos desarrollar nuestras potencialidades para poder construir una sociedad mejor, y lucha por ello.
  • Disfruté viendo a mis pequeños de 5 años en una maravillosa animación de Roberto Malo en la que descubrí que los grandes no necesitan materiales simplemente su ingenio para poder atraer la atención de tantos peques.
  • Aprendí sobre glogster, slideshare, symbaloo...
  • Me tuve que despedir de mis pingüinos, de sus sonrisas, de sus abrazos, de sus inquietudes por aprender, de sus canciones... ¡¡¡ha sido muy duro!!!
  • Sin embargo llegaron mis dragones, pequeños trocitos de barro preparados para convertirse en grandes vasijas en las que contendrán millones de aprendizajes.
  • Pasamos de 100 seguidores y hoy ¡¡ya somos 147!!
  • También ha sido un año muy duro para todos los maestros, un año de recortes, de ganas y afán por desprestigiarnos... y lo peor es que esto no va a mejorar... Un año verde en el que se ha luchado mucho por intentar conseguir que la educación sea pública y de calidad para todos.
  • Un mundo de pequeñas cosas llegó a twitter, aunque he de confesar que aún no le he cogido el gusto...
  • Pasamos de las 100 000 visitas :):)
  • Me diseñé y cosí una bata
  • He librado batallas contra el color rosa y contra mi odiado color carne...
  • He aprendido a hacer muchísimas manualidades a cantar millones de canciones y, de nuevo a descubrir, que me encanta ser maestra y que no puedo vivir sin las sonrisas de mis peques...
¡Ah! Y no puedo cerrar este post sin desearos....

¡¡¡UN FELÍCISIMO 2012!!! 
Espero que sea un año en el que por muy mal que nos encontremos nunca nos falte un motivo para sonreír, ¡¡las sonrisas mueven el mundo!!
Y sobre todo ¡¡¡¡GRACIAS!!!!  por acompañarme, por leerme, por empatizar conmigo, por compartir en vuestros blogs vuestras maravillosas ideas, por vuestros comentarios... 
Besotes fuertes fuertes y espero que terminéis muy bien el año y lo empecéis mejor :) Yo por mi parte os invito a unas bizcoletas :):) jajajajajaja




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauu me he emocionado al leer tu entrada.
Siempre he pensando que somos unas afortunadas, pues tenemos suerte de poder trabajar en lo que nos gusta.
Gracias por tu blog y por estar siempre que te necesitamos.
Espero que el 2012 sea un año lleno de felicidad y sueños cumplidos para ti.
MILLONES DE BESOS
Carol.

Miren dijo...

Vaya y eso que dicen que los maestros tenemos muchas vacaciones y no trabajamos, no se si enmarcar tu entrada y ponerla en la de mi col, jeje. Un saludo y feliz año a ti también

Sandra Luz dijo...

Preciosas tus palabras.Muchas gracias por tus deseos.
FELIZ AÑO NUEVO!!
Besos!!

Las Profes dijo...

nos encanta todo lo que lograste este año!
noostras estamos empezando, pero espero lograr todo lo que deseamos!

un saludo.
Te seguimos, tienes un blog genial!

cole de la fantasia dijo...

¡¡Feliz Año Nuevo!!
Con nuestros mejores deseos para el 2012 y que sigas tan activa como siempre.
Un abrazo
Montse

Mariela Parma dijo...

Mi blog, está participando en la VI Edición de los PREMIOS 20BLOG, concurso que organiza la página 20minutos.es Te pido que dediques unos minutos y que votes por “Todopreescolar” si lo consideras adecuado.
Cómo debo votar
1. Debes registrarte en la página 20minutos. es. Para registrarte entra acá: http://www.20minutos.es/usuarios/registro/
Es gratuito y no te compromete a nada. Debes indicar un nombre de usuario y una clave.
2. Acudir al lugar donde se encuentra el blog y votarlo:
http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/#vota
desde ya muchas gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...