Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 28 de diciembre de 2011

274.- Melodía en la ciudad y Blancanieves *Me declaro Lacombe-adicta*

Gracias a mi chico, mi mami y mis tatas mi colección de libros ilustrados y/o escritos por Benjamin Lacombe va en aumento, y yo... ¡¡estoy encantada!! De hecho creo que estoy empezando a padecer una Lacombe-adicción...
Puedo estar horas y horas mirando la misma ilustración, ¡¡qué dominio de las luz, del color, de la perspectiva, de los sentimientos, del trazo, de la técnica...!! 
Otra de las cosas que más me gusta es que en todos los cuentos que ilustra hace un guiño a algún personaje de otro cuento, no os voy a dar pistas porque es más divertido y emocionante encontrarlos, lo que hace que todo esté relacionado en sí, como una especie de colección extraña...
Ni que decir tiene que le encanta ilustrar a carlinos... ¡¡con eso ya me tiene ganada!!

Pues los dos libros de los que hoy me gustaría hablaros son:

BLANCANIEVES. En este enlace encontraréis una entrevista del ilustrador para RTVE en la que dice una cosa curiosa, que la reina malvada de Blancanieves le recuerda a Madonna, ¿qué opináis?


Si pasáis por alguna librería no dudéis en echarle un vistazo, si sus ilustraciones en color son impresionantes las realizadas en blanco y negro lo son más... Hace poco lo conté en clase y, a pesar de que tienen sólo tres años, estaban embelesados con las imágenes. El texto es el original, nada de versiones.

MELODÍA EN LA CIUDAD. "Tenías trece años y sabías que, al terminar el curso, acabarías allí, igual que habías hecho tus padres antes que tú, e igual que todos aquellos que no habían sido lo suficientemente inteligentes para huir de aquella maldita ciudad"


Un álbum que invita a luchar por tus sueños, a encontrarnos a nosotros mismos mirándonos tal y como somos, y a encontrar en los demás lo que les hace especiales... Os dejo un vídeo en el que podréis admirar más ilustraciones y escuchar una de las canciones del cd con el que se comercializó en Francia.

Muchos besotes, y espero que estéis disfrutando al máximo de estos días de vacaciones, yo, por mi parte... ¡¡¡me voy a seguir mirando mis hermosos libros!!! jajajajajajaja

3 comentarios:

Aurora dijo...

Yo también soy una Lacombemaniaca!! Papá Noel me trajo "Cuentos Macabros" Y estoy enamorada de Benjamin. Interesantes estos libros también...

CaRoL dijo...

Ya sabía yo que no podía ser la única Lacombe-adicta en el Mundo jajajajajaja

Por cierto Aurora me he pasado por tu blog y, ¡¡¡me ha encantado!!! ¡¡enhorabuena!!

El Hada de los Cuentos dijo...

Lacombe es un ilustrador fantástico.Lo descubrí hace aproximadamente un año. Tengo en casa esos dos libros que dices y algunos más. Me enamoraron sus dibujos nada más verlos. ¡FELIZ AÑO NUEVO! Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...