domingo, 18 de diciembre de 2011

271.- Rodolfo el reno *Una manualidad muy sencilla para Navidad*


Tengo que reconocer que "Rodolfo el reno" es uno de mis villancicos favoritos, y a los niños les encanta. Además su historia permite trabajar la integración, el autoconcepto, la aceptación de uno mismo, la amistad... ¡¡¡millones de cosas que me encanta trabajar en clase!!!
Por eso, hemos hecho una manualidad de Rodolfo para llevar a casa, es muy snecilla y queda muy muy chula :)


Necesitamos:
  • Cartulina de color oscuro.
  • Témpera marrón claro.
  • Ojos autoadhesivos.
  • Gomets de círculos rojos.
  • Felpillas o limpiapipas metalizadas.
  • Lentejuelas.
  • Tijeras
  • Pegamento o cola blanca.
  • Taladro de papel.
  • Lana roja.
Primero los niños estampan su mano en la cartulina con la pintura marrón clara y dejamos secar. Luego le pegamos los ojos autoadhesivos, y la nariz con el gomet rojo. Decoramos con las lentejuelas pegándolas con cola blanca.
Con el taladro de papel hacemos dos agujeros, uno para ponerle un trocito de lana con el que podrán colgarlo en el árbol o dónde quieran, el segundo para hacer los cuernos de reno.
Simplemente tenemos que partir una felpilla por la mitad, y, con una de esas mitades volvemos a hacer lo mismo, por lo que nos quedarán tres trozos de felpilla, uno más grande y dos más pequeños. Metemos el trozo grande en el agujero y lo aseguramos dándole unas vueltas, y con los otros dos trozos hago la otra parte de los cuernos. Si lo veis os va a quedar más claro seguro jajajajajaja



4 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

Muy bonitas todas las manualidades que presentas. Me han gustado mucho las tarjetas de navidad, son muy originales, y la estantería de pociones es una pasada. felicidades. Un abrazo y que tengas una FELIZ NAVIDAD.

Silvina dijo...

Carol, que chuli el reno, me encanta! Una pregunta, dónde sueles comprar los ojos móviles, porque supongo que será en casas de manualidades?
Gracias y un requete feliz año!!!
Silvina

NikitaNipone dijo...

Se pueden hacer los ojitos con envoltorios de las pasillas (comprimidos médicos) y unas bolias de papel.
La manualidad es chulísima como todo lo que publicas, nos la apuntamos.

Gracias y besitos,

Feliz Navidad,

Belén.

CaRoL dijo...

Qué buena idea NikitaNipone!!! Tendré que probar ;)
Yo las compro en tiendas de manualidades, la verdad es que está muy bien porque te lo mandan al cole directamente y si facilitas el número de cuenta no tienes que preocuparte de nada más :)
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...