Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 4 de diciembre de 2011

263.- Reorganizando mi clase *Los rincones*


Este puente me he traído de deberes para casa profundizar en el mundo de la metodología por "rincones" y quiero avanzar al respecto y no quedarme en lo que ya sé sobre ellos, y, es que, esta semana he estado inquieta, y me he visto a mí misma sin saber definir muy bien cómo tengo organizada el aula.

Me paré a pensar en qué necesitan mis niños para aprender, y qué metodología se adapta más a sus características como grupo: son 25, muchos de final de año, algunos son muy nerviosos y necesitan movimiento... .

Si a todo esto le sumamos que mi mayor objetivo en 3 años es que sean autónomos en el colegio y en la construcción del aprendizaje, me parece que los rincones es lo que más se adaptaba a mis necesidades.

Los inconvenientes son de espacio y de falta de material para los diferentes rincones, y ahí es dónde entra mi trabajo, ¡¡me encanta!!

Así que aquí me encuentro, buscando, desmigando e intentando hacer mía esta metodología, ¡¡ya os iré contando!! Besotes

La ilustración es de Mathiole ;)

4 comentarios:

Gemita dijo...

Pues ya somos dos, yo también me los estoy replanteando de aquí a Navidades para empezar el segundo trimestre a tope... Jeje. Ya nos vamos contando. Por cierto estoy haciendo un curso de rincones ya te pasaré información.

CaRoL dijo...

Conociéndote seguro que todo lo que me pases será genial ;) La verdad, es que estoy un poco agobiada con la organización de mi clase, siempre tengo la sensación de no acabar nunca y no llegar a todo... Besotes guapa y millones de gracias :)

Gemita dijo...

La verdad que me siento mejor, sabiendo que no soy la única que siempre esta haciendo cambios, y poco disconforme con la organización, jeje
Besitos

CaRoL dijo...

Yo también me quedo más tranquila jajajajajaja. Muchos besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...