Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 30 de octubre de 2011

247.- Trucos caseros para maestras y maestros enfriados...

Hoy mi entrada es un poco especial. He pensado en compartir con vosotras esos pequeños trucos que uso cuando estoy enfriada, ¡¡si tenéis alguno compartirlo en comentarios!!



  • Vitamina C. Para merendar me preparo un puré de frutas cargadito cargadito de vitamina C: 1 naranja y 2 kiwis, es mejor que sea triturada la fruta y no en zumo para que pierda menos propiedades. Y si os animáis, también podéis haceros unas madalenas de arándanos caseras (podéis utilizar la receta que dejé aquí y sustituir los conguitos por los arándanos) que también tienen vitamina C.
  • Vitamina A. Es indispensable para el mantenimiento de las membranas mucosas, así que cuando estoy pachuchilla, nada mejor que una buena crema de zanahoria.
  • Contra la tos de noche. Yo soy de las que lo paso fatal por las noches con la tos, hasta que descubrí el truco de la cebolla, ¡¡¡funciona muchísimo!!! Sólo tenéis que trocear una cebolla, colocarla en un platito y echarle un pellizco de azúcar. Lo colocáis en la mesilla y es milagroso.
  • Contra la congestión de noche. Conocí las Breath Right por casualidad, y las compré sin mucho entusiasmo pensando que no iba a funcionar... A día de hoy es un indispensable en mis catarros. Me ayuda muchísimo a respirar, y ya no tengo que levantarme tan a menudo a darme el spray nasal correspondiente.
Ya me contaréis si os funcionan ;) Besitos otoñales!!!!!!

5 comentarios:

MªJesus dijo...

Hola:
Yo para el dolor de garganta me hago gárgaras de agua templada con miel y limón. Suaviza bastante. Saludos.
Aquí os dejo el blog de mi clase de infantil, por si le queréis echar un vistazo.
http://clasedemj.blogspot.com

El Hada de los Cuentos dijo...

Gracias por estos buenos consejos para la salud. Son muy útiles en esta temporada de tantos cambios de temperatura. Un saludo

Coloreando el mundo dijo...

Gracias!!, me apunto vuestros consejos, mi consejo aunque no cura facilita el paso por el resfriado, son los famosos vasitos de leche con miel o sin ella, que te hacen entrar en calor y ademas suaviza la garganta... ¡¡¡Un saludooo!!!

Pedro dijo...

Hola, gracias por tus truquillos Carol, te dejo algunos de los que utilizo:
- Caramelos o infusión de tomillo, un gran protector de la garganta.

- Própolis, antibiótico natural que segregan las abejas para proteger sus panales, también muy bueno para los cambios de temperatura( se vende en ampollas en mercadona), espero os sea útil para la "dichosa" garganta.
Saludos.

CaRoL dijo...

Muchísimas gracias por compartir vuestros consejos :) Me ha encantadp el de própolis;)
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...