miércoles, 10 de agosto de 2011

212.- Triste, muy triste...

Acabo de leer una noticia en el Heraldo de Aragón sobre las quejas de algunos colectivos sobre el Calendario Escolar en Aragón. Esas quejas no me sorprenden, ya que seguramente tendrán sus razones y yo no soy quién para juzgarlas, ya que cada situación personal y familiar requiere de todos mis respetos y están en su derecho de reclamar lo que creen oportuno.

Ahora bien, por lo que no paso es por lo comentarios que he ido leyendo abajo, en los que se habla de los maestros como esas personas que se pegan la vida de vacaciones, que cobran un dineral, que son los máximos culpables del fracaso escolar, que son unos vagos, unos incompetentes... y muchas cosas más...

No sé, pero yo conozco a millones de maestros maravillosos que no se merecen ni una de esas palabras, ni mucho menos semejantes faltas de respeto que seguramente escucharán también sus hijos y que luego repercutirán lamentablemente en su vida escolar.

Mi opinión al respecto del calendario escolar es clara, el objetivo máximo de la escuela no es la conciliación de la vida familiar, lo cual no quiere decir que no se pueda intentar consensuar esta necesidad con la educativa. Si realmente los padres tienen tantos problemas para conciliar ambas, creo que es competencia de la DGA ofertar soluciones, porque tirar piedras sobre el tejado de los maestros a través de los insultos y las descalificaciones no sirve da nada, ni soluciona nada, simplemente es lo más sencillo.

Y es por esos comentarios por los que me encuentro triste, realmente triste, ver cómo entienden mi trabajo el resto de sociedad es algo que me duele, y que fundamentalmente no beneficia a nadie.

No pienso quejarme de mi trabajo, ni hacer que el resto vea su parte "negativa", para que la gente intente comprender, porque adoro ser maestra y me parece el mejor trabajo del mundo (aunque, evidentemente, no por los motivos que creen...).

Sólo espero que las posturas se vayan acercando y no alejando, porque eso sería terrible para el futuro de la educación...

2 comentarios:

Marta dijo...

Totalmente de acuerdo, Carol. Aquí está pasando exactamente lo mismo desde que comenzaron las protestas por los recortes que está haciendo la Consellería en la enseñanza pública. Parece que la sociedad está en contra nuestra... Y no le veo fácil solución al asunto.
Qué pena... :(

CaRoL dijo...

Ni que lo digas!!! Es muy triste que haya personas que vean la figura del maestro así :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...