Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

sábado, 4 de junio de 2011

200.- Un poco de mí...

Para celebrar la entrada número 200 de este Mundo de pequeñas de cosas he decidido hablar un poco de mí, de cómo llevo a cabo el blog, qué me inspira, sobre qué escribo, cómo lo hago...
Este blog nació un 19 de febrero de 2008, la razón por la que lo creé fue porque internet abrió unas posibilidades infinitas en el mundo de la educación. Cada día iba encontrando webs y blogs llenos de recursos que utilizaba en mis clases, millones de personas compartían sus conocimientos conmigo de una manera altruista y pensé que, a lo mejor, yo también podía compartir algo con ellos. Además me gustaba enlazar todos los recursos que me parecían interesantes aquí, y, así, poder utilizarlos cada día en mi aula, como una especie de diario en el que ir plasmando tanto las ideas de otros como las mías propias.

Normalmente escribo todas las entradas desde mi portátil, y me suelo inspirar o bien en noticias que leo, o en lo que ha sucedido en mi clase o en recursos que encuentro y selecciono por la red. No me gusta copiar y pegar simplemente los contenidos, ya que creo que para eso es mejor visitar directamente las páginas de quienes los crean, me gusta dar mi punto de vista, o incluso hacer una selección de lo que estimo más "jugoso" para mí como docente o para mis alumnos, sin dejar de poner el enlace original.


Este blog, es mi hobby, ya que me encanta navegar e inspirarme para mejorar día a día como docente. Normalmente no suelo desconectar, pero porque pienso que ser maestra no es una profesión, sino una forma de vida, e igual que siempre intentamos aprovechar los recursos de los que disponemos para que nuestros alumnos aprendan, los maestros recurrimos a lo mismo, y, es por ello, que cada forma de enseñar es única e irrepetible.

Cada vez que empiezo un nuevo proyecto en mi aula, tengo una adrenalina indescriptible, busco mucha información e intento empaparme de todo lo que otras personas han hecho antes para poder aprender de ellas, ¡es algo precioso! Me siento muy agradecida con todos los comentarios que dejáis aquí, y me alegro mucho cuando alguien encuentra algo útil en lo que escribo, pues las nuevas tecnologías nos han abierto una nueva puerta para poder enriquecernos entre todos, y no distingue ni en fronteras, ni en sistemas educativos, ni en religiones, ni en razas..., simplemente son maestros con ganas de aprender y de enseñar lo que ellos saben, nada más simple, nada más maravilloso... Hace años era impensable imaginar poder acercarte a un aula que se situaba a más de 10000 kilómetros de tu casa, y ahora en cambio puedes empaparte de esas experiencias en un simple clic.

Además del blog en mi tiempo libre realizo alguna manualidad en plan "amateur": pinto algún cuadro, hago cositas en fimo y el fieltro, uso las hamabeads...




Me encantan los animales. Tengo una perrita que se llama Lora y siempre está a mi lado cuando escribo, bien jugando con sus peluches, bien durmiendo, bien simplemente a mi lado.

Y ya sólo me queda dar las GRACIAS, sin vosotros este Mundo de Pequeñas Cosas no sería lo que es, gracias a los que tenéis blogs y otros recursos por compartir tantas cosas bonitas y útiles, gracias a los maestr@s que vuestra inquietud y buenhacer en el trabajo os lleva a buscar o crear, en vuestro tiempo libre, nuevos recursos que ofrecer a vuestros alumn@s, gracias a aquellas familias que buscan información para poder educar mejor a sus hij@s y por supuesto muchas gracias a mis amig@s, a aquell@s que siempre tienen palabras bonitas cuando escribo algo y que tienen hombros sobre los que apoyarme cuando el camino no es tan fácil, ya que educar a los más pequeños es una labor que requiere mucha paciencia, constancia y dedicación y sin esos apoyos no sería posible. Y por supuesto, gracias a mi Adri, que pacientemente me deja usar el ordenador más que él aun siendo informático, que siempre que necesito ayuda con cualquier cosa basada en las nuevas tecnologías me enseña con cariño y paciencia (hace poco me cargué la plantilla y fue él quién lo arreglo :S), que me busca soluciones y recursos, y sobre todo, gracias, porque es el mejor compañero de vida que se podría tener.

Besotes para tod@s vosotr@s!!!!!!

8 comentarios:

Elmercita dijo...

Carol, enhorabuena por tu blog, la verdad que en estos 3 años ha crecido una barbaridad y a las que nos gusta y disfrutamos con nuestra profesión te visitamos y agradecemos tu implicación.

Muchos besos y te mando fuerzas y ánimo para que sigas alimentando día a día el blog.

Elmercita

La Bruja Malvada del Oeste dijo...

¡Hola!. Hoy, por casualidad he encontrado tu blog y al leer tus reflexiones como maestra me he sentido muy, pero que muy identificada contigo. Nuestra idea de "ser maestra" es la misma y la forma de emprender nuevos retos también. Yo llevo muchos años en esto (25), pero no me dejo llevar por el aburrimiento, la desgana y la apatía de algunos/as de mis compañeros/as que empiezan cada curso con mucha fuerza, muchas ideas, pero poco a poco se van cansando, desanimando.......yo siempre que pueda y mis fuerzas y mis ansias de aprender no me fallen. Estaré al pie del cañón. Gracias por tus reflexiones y enhorabuena por el blog.

CaRoL dijo...

Muchísimas gracias a las dos por vuestros comentarios. A Elmercita por formar parte de aquellas personas que siempre están a mi lado de manera virtual y a La Bruja malvada del oeste, porque leer que existen maestros con tantas ganas y entrega son un ejemplo a seguir y me parece maravilloso conocer a maestros con esa ilusión, yo espero no perderla nunca Besotes

Ele dijo...

Tengo especial debilidad por este rinconcito que cada vez se está haciendo más y más grande.

Mil gracias a ti por tu ilusión, tu generosidad y tu dedicación que trasmites maravillosamente a través de este mundo de pequeñas cosas.

Un besazo enorme!

CaRoL dijo...

En tí pensaba cuando escribía mis agradecimientos a aquellas personas que siempre tienen palabras bonitas que dedicarte, ¡eres un sol Ele! Millones de besitos y gracias por permitirme aprender de tí

Pedro dijo...

Hola Carol, me encantó tu entrada, tiene "pellizco", como decimos por mi tierra; enhorabuena por tu blog y que siga, que siga...saludos virtuales!!

CaRoL dijo...

Muchas gracias por tu comentario Pedro :)
Me he pasado por tus blogs y me han gustado mucho, así que seguiré visitándolos. Saludos!!!!

luchodiaz dijo...

HOLA:
Soy colombiano lic. en educación Fisica encontre tu blog en el premio educared ya que participe este año en el, me parece interesantes lo que comentas en tus entradas, ya que trabajo con niños pequeñas en ciclo inicial, seguire pendiente de tu blog.
postata: a parte de ser ingeniosa eres muy bonita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...