Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 25 de marzo de 2011

168.- Empieza el trabajo *Proyecto sobre La Granja*

Ya hemos empezado a convertir nuestra clase en la "Granja Pingüina".
Hemos hablado sobre las cosas que había en una granja y éste ha sido el resultado:
  • Animales: perros, gatos, pollos, gallinas, patos, conejos, caballos, vacas, terneros, toros...
  • Personas que trabajan allí: agricultores, ganaderos, granjeros, veterinarios...
  • Comida para los animales
  • Cultivos de diferentes cosas
Así que, ¡manos a la obra!
  1. Hemos creado un espacio donde estará la granja propiamente dicha, en ella podrán jugar a prepararse la comida, descansar después del duro trabajo en la granja, hacer familias...
  2. Tendremos una zona para los veterinarios: se han confeccionado trajes, hemos recogido botes y cajas de medicamentos, guantes de látex y hemos llevado allí nuestros maletines médicos.
  3. Otra zona estará destinada a los agricultores. Allí plantaremos lentejas, judías, garbanzos, berzo, alpiste para pájaros... En este rincón deberán registrar cómo están los cultivos ese día, si ya han germinado, las mediremos para ver cómo van creciendo, observaremos las diferencias entre unos cultivos y otros... Hemos decidido que si llueve las sacaremos al alféizar de la ventana, ya que el abuelo de uno de mis niños no va a regar al campo si llueve (qué maravilla cuando hacen estas deducciones)
  4. Y por último, hemos pintado y plastificado máscaras de animales de la granja para que otros niños y niñas puedan ser los animales, que os podréis descargar de aquí




Ahora ya sólo quedaba organizar el trabajo para que todos podamos jugar a la vez, así que hemos creado un cartel para saber quién es quién en cada momento, designando un número de niños por rincón. Si sólo tenemos 9 máscaras, entonces sólo podemos ser 9 niños a la vez animales, como la consulta del veterinario es pequeña sólo podemos ser a la vez 4 niños veterinarios, hemos hecho la suma para saber cuántos niños llevábamos jugando 9+4=13, hasta 23 que somos nos quedan 10 niños, así que hemos decidido "repartirlos" en los otros dos espacios, granjeros y agricultores.

Ahora nos quedaba montar los rincones, y os aseguro que ha sido muy muy divertido :), ¡¡ya estamos deseando empezar a jugar a la granja!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...