martes, 22 de marzo de 2011

160.- El color de las flores *Cromatismos"

Como bien sabéis estamos en el año internacional de los bosques, y por ello, en nuestro colegio vamoas a dedicar las jornadas culturales a este tema.

A mí me tocó encargarme de hacer un experimento y decidí enfocarlo al color del bosque.
Se me ocurrió aprovechar un pequeño truco que aprendí gracias a mi amigo Fran. Consiste en hacer un cromatismo en un filtro de café.
Para realizarlo necesitamos: un filtro de café, rotuladores (es más fácil de observar en niños pequeños), alcohol o colonia que lo contenga y platos de plástico.

1.- Cortamos el filtro de café

2.-Dibujamos unos círculos con rotuladores.


3.-Llenamos un plato con un poquito de alcohol.

4.-Colocamos el filtro "de pie" poniendo dentro del plato la parte en la que hemos dibujado los círculos.

5.-Conforme el papel del filtro vaya absorbiendo el alcohol los colores del rotulador se irán esparciendo por el resto del filtro (está genial observar cómo del color verde saldrá el azul y el amarillo, es decir, qué colores primarios componen ese color)

6.-Dejamos secar y hacemos con él lo que más nos guste, unas flores, unas mariposas... ¡¡quedan preciosas!


!


Os dejo también el vídeo que les voy a poner de motivación. Muchos besitos!!!

3 comentarios:

Abel dijo...

Muchas gracias por compartir estas cosicas tan chulas con los demás.Sabes que mi capacidad artística es limitada y me vienen muy bien estas experiencias globalizadoras.Mil besos dulces y mil gracias carol!!!!

vivi dijo...

Carol qué hermoso trabajo me encantó ..Cariños

CaRoL dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios, se agradecen un montón ;)
Besotes!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...