sábado, 29 de enero de 2011

140.- Proyecto El Universo *Laika*

Esta semana hemos empezado a realizar un proyecto sobre el Universo en clase.
Para comenzarlo utilizamos como motivación buscar respuesta a la pregunta ¿quién había sido la primera astronauta?

En cuanto descubrimos en google que la primera astronauta había sido una perrita rusa, la parte de motivación ya estaba hecha, ¡les alucinó ese descubrimiento!

A continuación les mostré este vídeo de la canción de Mecano



Al conocer su historia millones de preguntas surgieron en el aula, ¿por qué la enviaron?, ¿por qué no volvió?, ¿sabían que no iba a volver?, ¿por qué Laika ladró en el espacio?, ¿tenía miedo?, ¿por qué no llevaba casco como los otros astronautas para respirar?, ¿se convirtió realmente en una estrella?... Y, la verdad, es que resulta muy difícil contestar a sus preguntas, ya que para ellos, es inverosímil que pudieran mandar a una perrita al espacio sabiendo que no iba a volver (aspecto que para mí, como amante de los animales, también lo es)... Y, al final, una frase de uno de mis peques calma los ánimos "Laika es la perra que cuida desde el cielo a los demás perros". Después, indagando, descubro que esa conclusión ha derivado de que recientemente ha muerto su abuelo y sus papás le han contado que ahora le cuida desde el cielo.

Rendimos un homenaje a Laika como primera astronauta, pintamos un cohete y la ponemos en él, que todo el mundo sepa que ella fue la primera en ir al espacio, la primera astronauta, la heroína del día, y que ahora forma parte de la historia de nuestra clase.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...