Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 14 de marzo de 2010

120.- Editorial Hotel Papel. *Por la igualdad de género*

Últimamente noto que los niños y niñas son muy machistas, hecho que me sorprende bastante teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos.

Aunque analizándolo detenidamente, no es tan extraño: publicidad, juguetes, series, dibujos animados y hasta una simple chocolatina alenta a nuestros pequeños a creer que la igualdad de género no es posible.

No soy una persona que crea que los hombres y las mujeres son iguales, pero no por nada, sino porque tampoco hay dos personas iguales... ¡es de locos creerlo! Sin embargo lo que no puedo tolerar es que estemos llegando al punto de que los fabricantes hagan chocolatinas para niñas (con princesas, papel rosa, mariposas, purpurinas...) y otras para niños (de colores oscuros, con coches, monstruitos o diferentes superhéroes) si el chocolate es siempre el mismo, vale de ver y hacer ver a los niños que las cosas son tan diferentes cuando en realidad son tan sencillas, cuando en realidad estamos hablando sólo de chocolate.

Bueno y después de este rollete, me gustaría presentaros la editorial "Hotel Papel", y más concretamente su colección "Violeta infantil", una pequeña biblioteca de libros para crecer en la igualdad. Se trata de cuentos infantiles ilustrados para niños y niñas entre 3 y 8 años con protagonistas que no encajan en ningún estereotipo de género. Creemos que los niños no tienen que ser siempre los valientes, inteligentes y rebeldes ni las niñas las ingenuas, miedicas o empollonas. Los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico. Así, nuestra primera colección está formada por historias en las que no hay guerreros ni princesas, sólo personajes reales que viven historias que tienen que ver con el mundo que nos gustaría construir para nuestros pequeños.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...