Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

martes, 30 de septiembre de 2008

89.- Expresión plástica en primaria. *Joan Miró*

Dediqué otro post de mi blog a tratar cómo podemos introducir a Joan Miró en la clase de educación infantil. Pues bien, este año, debido a mi plaza de itinerante, tengo que impartir algunas clases de Expresión plástica en primaria.

Se decidió en el centro que lo hiciéramos sobre pintores y yo seleccioné con ayuda de los niños y niñas a Joan Miró por la versatilidad de su obra y por las múltiples posibilidades que ofrece.

Hoy he empezado a programarla más en serio, ya que hasta ahora me había dedicado a "evaluar" de qué parto, lo que llamaríamos evaluación inicial. Pues bien, una vez puesta manos a la obra me he dedicado a buscar cuadros del autor, para lo que me ha servido de muchísima utilidad esta página titulada Olga´s Gallery

A continuación he ido distribuyendo la obra de Miró en función de los aspectos que quiero trabajar en cada uno de los trimestres para que el proceso sea gradual y podamos ver grandes avances en nuestros alumnos quedando de la siguiente manera:

PRIMER TRIMESTRE:
En el que trabajaremos diferentes técnicas a través de la importancia de los colores y las lineas y puntos. Así, podremos acercarnos al uso de diferentes materiales: ceras blandas, gruesas, témperas, plastilina, pintura de dedos, pinturas de madera, rotuladores..., y por supuesto aprovechando todas las posibilidades que dichos materiales ofrecen.





SEGUNDO TRIMESTRE:
En este trimestre profundizaremos más en las diferentes técnicas que hemos ido asimilando creando obras de mayor dificultad e introduciendo ya trazos y dibujos más complejos que permitan a los niños poder expresarse a través de lo ya aprendido. Nuestras producciones adquirirán mayor sentido y riqueza y nos acercaremos a los paisajes a través de la fantasía que desprenden los cuadros de Miró al respecto.




TERCER TRIMESTRE:
En este trimestre trabajaremos el retrato a través de lo ya aprendido y siempre teniendo en cuenta las técnicas ya aprendidas y teniendo como objetivo fundamental que los niños realicen su propio autorretrato como proyecto de fin de curso. En esta primera semana ya hemos hecho un retrato inicial, el cual nos servirá como principal factor para la evaluación final.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello my friend! I want to say that this post is amazing, nice written and include
almost all significant infos. I'd like to look more posts like this .

Here is my page: xbox live microsoft points generator free download

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...