lunes, 9 de junio de 2008

78.- Apartada de sus alumnos por posar desnuda

Acabo de leer esta noticia que me ha dejado de piedra

Lynne Tziolas, profesora, ha sembrado una polémica en Sydney un tanto impropia del siglo XXI. En un reportaje de Cleo, apareció posando desnuda con su marido. Hablaban de su vida sexual, de sus cosas... en un reportaje sobre parejas. Tiene 24 años y, enseñar, no enseña gran cosa, pero el NSW Department of Education la ha apartado de sus alumnos.
Afortunadamente, ha habido cierta división de opiniones. Grupos de padres quieren que se la readmita en el acto. Otros, como es de esperar, no. Por lo menos, han vuelto a pagarle su sueldo, aunque no puede enseñar.
En mi opinión me parece ridículo que se aparte a una maestra por esta foto o porque hable de su vida privada en una revista, y más si tenemos en cuenta que en la entrevista no habla de grandes cosas. De todas maneras, la lectura de este tipo de noticias me lleva a reflexionar sobre el papel de un maestro o una maestra en la sociedad actual, y es que seguimos teniendo los mismos deberes, pero sin embargo nos van quitando derechos. La figura del maestro poco a poco se va devaluando, perdemos a pasos agigantados el respeto que nos merecemos: padres que agreden a profesores, alumnos que no nos tienen ningún tipo de respeto, falta de valoración a nuestra figura..., y creo que estamos perdiendo el norte.
A nosotros se nos exige y se nos exige, pero sin embargo tú no te salgas un poco de la línea de lo que se espera de un maestro porque sino te pasa lo que le ha pasado a Lynne. También he de decir que me parece poco inteligente jugártela de esa manera por salir en una revista y hacer una entrevista, pero no me parece que esa foto diga algo en contra de la capacidad de educar de esta maestra, o acaso, ¿es peor maestra por hacerse esta foto?, ¿tendrá menos capacidad de transmitir conocimientos?, ¿será menos capaz de entender y ayudar a crecer a sus alumnos?, y desde mi punto de vista es eso lo que importa, que un maestros sea competente para hacer su trabajo, cosa que se pide en todos los empleos de cualquier ámbito laboral.
Cuanto más lo pienso, más de locos me parece... Dejémonos de tonterías y si hay que apartar a una maestra o a un maestro de sus alumnos que sea con algún argumento serio (que haberlos hailos hasta en las mejores familias) y no por una tontería como ésta que estamos en el s.XXI.
Y me gustaría dejar una pregunta en el aire, si vierais a la maestra de vuestros hijos en una foto así, ¿creeríais que merece dejar de ejercer? Mi opinión creo que está clara...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...