jueves, 3 de abril de 2008

48.- La alimentación infantil 2 *Comer y crecer*

(la primera parte sobre alimentación infantil la podéis encontrar aquí)
En la página del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) existe un apartado de publicaciones en el que podemos encontrar unos cuadernos muy interesantes sobre Educación en valores. Su definición (extraida de la página web) es la siguiente:

Esta colección nace de la colaboración establecida mediante convenio entre los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Ciencia, a través del Instituto de la Mujer y del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).

Su objetivo es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. La experiencia es, pues, un referente principal dentro de sus ideas y apuestas pedagógicas. En la actualidad, este modo de hacer está presente entre muchas maestras y profesoras cuya prioridad es prestar atención a la singularidad de cada niño y de cada niña, dando espacio a sus deseos de saber y crecer y tomando como guía la educación primera que recibimos de cada madre. Hoy esta práctica docente es cada vez más sensible gracias a la incorporación de profesoras a todos los niveles del sistema educativo, a la presencia cada vez más numerosa de alumnas en las aulas y a la existencia de hombres que están reconociendo ya el saber de las mujeres.

El cuaderno que hoy me gustaría presentaros es el dedicado a la alimentación infantil titulado *Comer y crecer* y cuyo texto podréis ver íntegro si clicáis aquí.
En él encontremos respuestas a preguntas como ¿qué es comer?, ¿por qué comemos los seres humanos?, ¿comemos igual a lo largo de nuestra vida?, ¿todos los niños y niñas del Mundo comemos lo mismo?, ¿qué es el crecimiento?... y un sinfin de preguntas más que sin duda despertarán el interés de nuestros niños por saber más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...