Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 7 de abril de 2008

53.- Cuadros de plastilina en la clase de Infantil

En mi clase hemos realizado una actividad muy sencilla: Un cuadro con plastilina.

La manera de realizarlos es muy sencilla. Se le da a cada niño un rodillo, una cartulina tamaño DinA4, un punzón y una "bola" de plastilina que ya hayan manipulado con asiduidad para que esté más blandita y sea más fácil de extender (con plastilina nueva va a ser práticamente imposible con niños tan pequeños).

Lo primero los niños tienen que extender con ayuda del rodillo la plastilina por toda la cartulina. Una vez que lo han hecho les daremos el punzón para que dibujen o garabateen lo que quieran. Para finalizar les pondremos una capa de cola blanca, de esta manera los trazos no se desharán y permanecerán intactos aunque archivemos el trabajo. Y éste es el resultado!!!!


6 comentarios:

Ele dijo...

Qué bonito queda!! Y lo bien que se lo habrán pasado!! Apunto la idea! :)

Un besazo!

Abel dijo...

¡¡¡Como me encantan tus peques!!!! Están haciendo cosas chulísimas y están majísimos. Estás haciendo con ellos un trabajo espectacular (vamos, tal y como tu eres).
Mil besos de plastilina

Marta dijo...

¡Me ha encantado, Carol! :)
Yo también tomo nota, que me ha gustado para hacerlo con mis peques, con tu permiso ;)

los peques del Jorge Manrique dijo...

¡Que actividad más chuli! Nos ha gustado mucho y la seño nos ha dicho que la semana que viene intentaremos hacerla a ver si nos salen dibujos tan bonitos como los vuestros.
Desde la Mancha besitos para todos y para vuestra seño.

Montse dijo...

¡Hola! Soy Montse la seño de los peques del colegio Jorge Manrique. Estamos trabajando la importancia del agua y su buen uso y no veas lo bien que me viene todo lo que tienes de Fluvi, los dibujos para colorear son graciosísimos.
Si no te importa voy a poner un enlace de tu blog en el mio así iremos creciendo y aprendiendo unas de otras.
Gracias y enhorabuena por tu blog
Besitos

CaRoL dijo...

Hola Montse!!!!

Lo primero bienvenida y muchas gracias por dejar tu comentario... se agradecen muchísimo!!!

Para mí será todo un placer que me enlaces a tu blog y poder estar más cerquita de los peques del Jorge Manrique. En este blog aún no he puesto enlaces, pero si te parece bien y estás de acuerdo te puedo enlazar en el blog de mi cole (elpeleon.blogspot.com) en la sección de "Escuelas amigas".

Un besito y ahorita me paso a echarle un vistacillo a vuestro blog, seguro que consigo ideas geniales!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...