viernes, 18 de abril de 2008

58.- *Comemos de todo*

El otro día quise introducir el uso de las tijeras en mis niños de 3 años, ya que los de 4 lo tienen más que superado.

Para ello les pedí que cada niño trajera una revista y nos pusimos manos a la obra. Cada niño debía recortar tres alimentos que les gustaran mucho y yo iba pasando para ayudarles a ir recortando, así mismo los niños de 4 años ayudaban a los de 3 y les daban "consejos" sobre cómo debían coger las tijeras, qué recortar, por dónde... ¡¡una delicia el poder escucharles!!

Luego hicimos un plato gigante en papel contínuo y de dos en dos se iban acercando a pegar el alimento que más les gustaba de todos los que habían recortado con una premisa "No valía repetir alimento".

Una vez pegado ellos debían escribir el nombre, para ello yo lo ponía en la pizarra y ellos lo copiaban, o en el caso de los más mayores me iban ayudando a escribirlo en la pizarra (sobre todo las vocales).

Para finalizar colocamos nuestro enorme plato en una mesa y pintamos el canto para decorarlo. ¡¡Mirad lo bonito que nos quedó!!

6 comentarios:

nestor dijo...

Tiene que ver con un sistema de enseñanza...me parece muy interesante...
un abrazo desde la Argentina

CaRoL dijo...

Hola Nestor!!!

Muchas gracias por dejar tu comentario, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión!!!

Un abrazo desde Zaragoza para tí también!!!

Tegriña dijo...

¡¡¡Preciosooooo!!!

Besotes, guapa!!!

Ele dijo...

¡Qué chulada! Y que bien trabajan estos niños!!

Un besazo!

aida dijo...

Debe ser ideal ver cómo se ayudan unos a otros.
Enhorabuena por esta y otras muchas actividades.

Besos.

CaRoL dijo...

Muchísimas gracias chicas!!! Aunque la verdad es que no hay nada que envidiar ante las maravillas que hacéis en vuestras clases.

Mil besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...