lunes, 17 de marzo de 2008

29.- El cole en casa

En el blog de mi querida Marta he encontrado un enlace a otro blog que me ha parecido interesantísimo y que se titula El cole en casa (si queréis que os sea franca, me lo he leido de un tirón y me ha gustado muchísimo). Sin embargo, éste es un caso en concreto y yo como maestra no creo que la educación deba tender hacia los homeschools aunque también creo que si unos padres son competentes para educar a sus hijos, como es este caso, deben tener derecho a hacerlo.

Echad un vistazo al blog y ya me comentaréis porque realmente merece la pena!!!

5 comentarios:

Marta dijo...

Impresionante, ¿verdad?

Yo opino lo mismo que tú, el trabajo de estos padres me ha dejado boquiabierta, pero yo creo que lo que los niños aprenden en el cole no son sólo "contenidos de aprendizaje", sino también habilidades sociales, autonomía e independencia, adaptación a nuevos espacios y personas, etc.

De todas formas sigo este blog muy de cerca, porque ya te digo, me impresiona el trabajo de estos padres y me gusta mucho el tipo de actividades que llevan a cabo.

Bicos!!

aida dijo...

Conozco ese blog de hace tiempo y me parece fenomenal el trabajo de esa familia. La madre no es maestra, pero tiene las ideas muy claras. Creo que esta es una excepción.

Abel dijo...

Perdonar por la discrepancia chicas, pero creo que la escuela es algo más que contenidos y aprendizaje de conceptos. Es relación con los demás, es buscar tu sitio en el grupo de iguales... y eso no se consigue en casa. Este tipo de pedagogía es muy "made in USA" y en ocasiones ven cosas extrañas donde no las hay. De todas formas me leeré bien a fondo el artículo y la próxima vez opinaré con mayor conocimiento de causa.
Besitos discrepadores

CaRoL dijo...

Hola Abel!!

Creo que todos estamos de acuerdo con lo que dices, no somos meros transmisores de conocimientos y una escuela, en el sentido más amplio de la palabra, es un lugar privilegiado para la socialización, la comunicación y el cariño entre los niños y por supuesto con otros adultos, sin embargo te invito a que leas lo que expone Yolanda, las razones de porqué lo hace y cómo lo llevan a cabo.

Ya digo que para mí es una excepción y no creo que eso sea el futuro, ni mucho menos... Sin embargo algunos padres se desentienden mucho de la educación de sus hijos relegándola sólo a la escuela. ¿Cuántas veces ha venido una mamá y le ha puesto un almuerzo a un niño que no le gustaba y te dice "a ver si tú consigues que se lo coma"?, ¿cuántas veces algún padre o madre nos ha expuesto que no sabe cómo manejar a sus hijos (en algunos casos niños de 3 años)?, ¿cuántos niños conocemos que están más de diez horas fuera de casa sin sus padres?... No sé, me reconforta saber que aún hay padres con ganas de educar a sus hijos y no de cualquier manera, sino competentemente.

Un besazo!!!

aida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Abel. Pero creo que esa familia sí está favoreciendo esos aspectos de socialización y relación con iguales con otras actividades, con las facilidades que da trabajar contenidos más académicos con sólo dos y no veinticinco. Como puse en el anterior mensaje, esa familia es una excepción. Yo tampoco deseo que esa sea una nueva tendencia, pero creo que esa familia está cubriendo bastante bien todos los aspectos de la personalidad y desarrollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...